SAF-Gel. Gel con alginato de calcio

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es SAF-Gel? SAF-Gel es un gel cuyo mecanismo de acción ayuda a la reparación, regeneración y cicatrización de la piel, por heridas como quemaduras en casa, quemaduras a causa del sol, heridas en la piel, cortaduras, lesiones por acné o rosácea. Agrietamientos en la piel y ulceraciones (especialmente en los pies de personas con diabetes)

2. ¿Cómo funciona SAF-Gel?SAF-Gel crea un ambiente húmedo en la herida que es favorable para la regeneración y cicatrización de la piel. Además da rigidez, resistencia y flexibilidad al tejido que favorece la reparación de la piel.

3. ¿Puede una persona con diabetes utilizar Saf-Gel? Las personas que viven con diabetes son propensas a desarrollar mayor resequedad en la piel, lo que conduce a la aparición de “grietas” en la piel, las cuales pueden partirse y ocasionar cortaduras. Saf-Gel por su mecanismo de acción permite que la piel recupere y retenga la hidratación perdida, además de regenerar y restaurar la piel.

4. ¿Existe algún límite de edad para usar Saf-gel? No, cualquier persona puede utilizarlo. Evitar su uso si es alérgico a alguno de los componentes.

5. ¿Cuáles son los ingredientes de Saf-gel? Los ingredientes de Saf-gel son Ácido Bórico, Carboximetilcelulosa de Sodio, Alginato Calcio, Carbomero 940 y Agua purificada.

6. ¿Puedo usar Saf-gel caducado, pero sin abrir? No se recomienda utilizar el producto una vez superada la fecha de caducidad.

7. ¿Cada cuanto se tiene que aplicar? Se puede aplicar cada 3 a 5 días según necesidad.

8.¿Cuánto tiempo después de abierto el gel dura el producto? Se mantiene activo hasta por 28 días, después de ser abierto el tubo.

9. ¿Se tiene que mantener a alguna temperatura específica? Se recomienda una temperatura de almacenamiento entre los 15°C – 30°C.